Skip to main content

Noticias

Noticias

Gerente de la EFR se reúne con delegado del País Vasco para fortalecer vínculos en temas férreos y culturales
En un encuentro que promete estrechar lazos de cooperación en el ámbito férreo y cultural, el Gerente de la Empresa Férrea Regionales (EFR), Orlando Santiago Cely, sostuvo una reunión con el delegado del País Vasco para Chile, Perú y Colombia, Don Rafael Kutz Garaizabal.
Encuentro estratégico entre EFR y Acueducto para revisar aspectos de coexistencia de redes
Con el objetivo de abordar los desafíos de coexistencia de redes en el marco de la ejecución del proyecto Regiotram de Occidente se llevó a cabo una importante reunión que congregó a diversas autoridades y actores clave.
Autoridades y entidades regionales fortalecen alianzas en pro de la movilidad en el municipio de Soacha
Con el compromiso claro de promover el desarrollo regional y la mejora de la movilidad en la ciudad de Soacha, se llevó a cabo una reunión estratégic que congregó a diversas entidades y autoridades enfocadas en este crucial tema.
Gerente de la EFR presenta apuestas clave en la Asamblea Departamental para el próximo cuatrienio
En un encuentro crucial en la Asamblea Departamental, el gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), destacó las principales estrategias y proyectos que la entidad tiene previstos para el cuatrienio entrante, en un esfuerzo por impulsar el desarrollo regional y la sostenibilidad ambiental.
Encuentro clave entre EFR y equipo de Alcaldía de Soacha para fortalecer trabajo institucional
Estamos fortaleciendo alianzas con autoridades locales en materia ambiental.
Se avanza en la construcción del #Regiotram de Occidente con compromisos estratégicos establecidos
En un paso significativo hacia la materialización del proyecto Regiotram de Occidente, se llevó a cabo un encuentro estratégico entre el equipo gerencial de la Casa Matriz de la Concesionaria Férrea de Occidente y nuestro Gerente Orlando Santiago.
Dialogamos con periodistas de Sabana Occidente sobre Cultura Regio
Cerca de 40 periodistas de Sabana Occidente atendieron la invitación para conocer nuestro modelo de Cultura Regio. temas
Participamos en una nueva jornada de socialización desde el Concejo Municipal de Mosquera.
Atendimos la invitación de la honorable corporación para socializar el proyecto y atender inquietudes.
Ejercemos control, seguimiento y vigilancia a las obras del proyecto Transmilenio a Soacha
Equipo EFR, Consorcio Vial de Soacha, MHC y profesionales de la interventoría TPF ICEACSA recorrieron los tramos correspondientes al tramo Lote 1. ,
Éxito rotundo en el evento "Siembra Cultural al Barrio y Feria de Servicios" en Madrid: Cultura Regio recibe muestras de orgullo y apoyo
El corazón de Madrid latió al ritmo de la cultura y el orgullo comunitario durante el evento "Siembra Cultural al Barrio y Feria de Servicios", donde #CulturaRegio se hizo partícipe. En un ambiente cargado de emoción el equipo de gestión socio cultural recibió cálidas muestras de aprecio y reconocimiento por parte de los habitantes, quienes destacaron la importancia de ser parte activa de la historia cultural de Regiotram de Occidente.
EFR presente en la primera Mesa Regional de Concesiones y Movilidad
Nuestro Gerente participó en una jornada de diálogo y escucha con comunidad en Madrid, Cundinamarca.
Primera Junta Directiva EFR 2024
En cabeza del Delegado de la Gobernación de Cundinamarca y el Gerente de la EFR se llevó a cabo la primera Junta Directiva del año 2024.
Gerente de la EFR recopiló aprendizajes clave en simposio sobre experiencia ferroviaria en el país y en el mundo
El gerente, Orlando Santiago Cely, participó activamente en el simposio "Aprendizajes de la experiencia ferroviaria de Alemania para Colombia", organizado por la Embajada de Alemania en Colombia.
Equipo EFR recibió a la Contraloría General en Soacha para visitar las obras del proyecto TransMilenio fases II y III
En un esfuerzo por garantizar la transparencia y eficiencia en el desarrollo de proyectos de infraestructura de vital importancia para la comunidad, la Contraloría General de la República visitó el municipio de Soacha para revisar el avance de las obras del proyecto TransMilenio, fases II y III.
Participamos activamente en el Taller de Gobernanza Regional organizado por ProBogotá
Nuestro gerente Orlando Santiago Cely, participó en un espacio de diálogo junto con líderes de la empresa Metro de Bogotá, TransMilenio y Región Metropolitana.
Presentamos avance de Proyectos ante la de Unidad de Movilidad Urbana Sostenible del Ministerio de Transporte
Desde la Empresa Férrea Regional hemos expuesto ante la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible del Ministerio de Transporte el progreso de importantes proyectos destinados a promover la sostenibilidad y eficiencia en el transporte urbano.
Descubre el futuro del transporte en tu región con Regiotram de Occidente
Este innovador sistema de transporte sostenible te ofrecerá beneficios tangibles. Conoce todas sus generalidades y cómo impactará tu vida. ¡Viaja más rápido, eficiente y cuidando el planeta!
Empresa Férrea Regional fortalece lazos con autoridades municipales en un recorrido por Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza socializando la Cultura Regio
En cabeza del gerente de la Entidad, Orlando Santiago Cely y su equipo técnico y social, se socializó el modelo de Cultura Ciudadana para Regiotram de Occidente, con Concejos municipales y Alcaldes de los municipios del área de influencia del proyecto Regiotram de Occidente. 
Empresa Férrea Regional traza objetivos estratégicos para mejorar la movilidad en Cundinamarca
En la jornada de Planeación Estratégica de la Empresa Férrea Regional, se trazaron objetivos clave para mejorar la eficiencia operativa, la infraestructura y la gestión de recursos en pro de la correcta ejecución de los proyectos de movilidad que lideramos.
Trabajamos en equipo para que Transmilenio a Soacha, sea una realidad
En un trabajo mancomunado entre la Gobernación de Cundinamarca, a través de la EFR, y la Alcaldía de Soacha, realizamos una visita exhaustiva a las obras del proyecto que adelantamos en el municipio, esto con el fin de vigilar y hacer seguimiento al óptimo avance de las obras.
¡Sumando talento en la EFR!
El equipo directivo de la empresa da la bienvenida a tres nuevos miembros
Diálogos Comunitarios: Avances en la Integración de Transporte Eficiente en Soacha y Sibaté.
La EFR, consciente de la importancia de integrar alternativas de transporte eficientes, participó activamente en los #DiálogosComunitarios para comprender las experiencias y perspectivas de la comunidad en Soacha y Sibaté.
Gerente y Subgerente de la EFR se subieron al tren de la Cultura Regio
La cultura regio es el modelo socio-cultural que desde la EFR se está consolidando para promover valores de respeto y cuidado del sistema Regiotram de Occidente
Juan Carlos Melo, nuevo subgerente general de la EFR
Melo, quien es Administrador de Empresas, tomó posesión ante el Gerente de la EFR, Orlando Santiago Cely.
La EFR presente #EnTerritorio con las comunidades de Sabana Centro y Sabana de Occidente
Escuchamos a los cudinamarqueses interesados en los proyectos Regiotram de Occidente y Regiotram del Norte.
Orlando Santiago Cely, nuevo Gerente de la Empresa Férrea Regional
- Ante el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, el Ingeniero Civil, Orlando Santiago Cely, tomó posesión como el nuevo Gerente de la Empresa Férrea Regional. - Orlando Santiago Cely, venía desempeñándose como Gerente General de TransMilenio, cargo que ocupó por más de un año.
Revisión de ejecución presupuestal por parte de la Junta Directiva
Gracias a un trabajo arduo y dedicado los miembros de Junta de la EFR aprobaron dos proyectos de acuerdo relacionados con los estados financieros de la Entidad.
Acompañamos Comité de Empalme en Soacha
Por invitación de Julián Sánchez Perico, alcalde electo de Soacha, presentamos ante el Comité de Empalme cómo avanza el proyecto Transmilenio.
Junta Directiva EFR - #71
Desarrollamos sesión de Junta Directiva EFR #71, este espacio nos permite autoevaluar nuestro proceso cómo Entidad y seguir apostándole a la exigencia y la calidad.
Comité de Seguimiento a proyectos ante la UMUS
Mantener un seguimiento periódico y riguroso de los proyectos que lideramos es esencial para garantizar su óptima ejecución, por ello, en una jornada de trabajo presentamos ante la Unidad de Movilidad Urbana y Sostenible del Ministerio de Transporte los avances y retos de Regiotram de Occidente y TransMilenio a Soacha.
La felicidad de compartir en familia es la esencia del éxito y la calidad de nuestra Entidad.
En una jornada cargada de risas, reconocimiento por el esfuerzo del año, trabajo en equipo y espacio en familia, todo el equipo EFR disfrutó de un día dispuesto para celebrar la vida y recargar energía. Nuestra #CulturaRegio nos enseña a vivir en armonía con nuestro entorno y con los demás. Así mismo, es un pilar clave en el quehacer de la EFR, tal como lo es la familia.
¡En la EFR estamos de celebración!
Alcanzamos un año más de trabajar por y para los cundinamarqueses estructurando y ejecutando sistemas de movilidad que mejorarán su calidad de vida y promoverán la sostenibilidad. Seguimos comprometido con cada habitante que construye Región Que Progresa desde cada rincón de nuestra amada Cundinamarca.
Más de 300 personas se reunieron para dialogar sobre sistemas férreos en la I Edición del Seminario perspectivas del transporte férreo masivo de pasajeros en Colombia
• La jornada contó con expertos nacionales e internacionales. • Con masiva participación se desarrolló esta primera edición y convirtió a Cundinamarca en epicentro y pionera en esta clase de eventos académicos.
¡Pronto disfrutarás de la experiencia “Cultura Regio” en un tren a escala real de Regiotram de Occidente!
Hoy inicia la instalación del prototipo del tren de Regiotram de Occidente, un escenario pedagógico donde podrás conocer el proyecto que transformará la vida de los habitantes Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá y Bogotá. 
¡No se pierda la I Edición del Seminario perspectivas del transporte férreo masivo de pasajeros en Colombia!
El próximo miércoles 6 de diciembre, a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones de la Universidad de La Sabana, expertos y académicos nacionales e internacionales se darán cita en la I Edición del Seminario perspectivas del transporte férreo masivo de pasajeros en Colombia.
Gran participación de la EFR en el XX Congreso Nacional de Infraestructura de Cámara Colombiana de la Infraestructura.
Un escenario óptimo para fortalecer alianzas y apostarle a la construcción de estrategias de soporte con empresarios y entidades clave para nuestros proyectos.
¡Culminamos el segundo día de participación en el XX Congreso Nacional de Infraestructura!
Con masiva participación en nuestro stand cerramos esta segunda jornada de socialización con los asistentes a este encuentro empresarial.
¡La EFR presente en el XX Congreso Nacional de la Infraestructura en Cartagena!
La destacada presencia de nuestro Regiotram de Occidente en este escenario de saberes refleja el papel revolucionario de la EFR en la mejora de la movilidad regional y nacional.
Desarrollamos nueva jornada de Comité Directivo EFR
En equipo le apostamos a la implementación de una política de seguridad y privacidad de la información con altos estándares de protección sobre la información o procesos propios de la EFR. En el día de hoy realizamos sesión de Comité Directivo en donde analizamos dicha política y su ejecución al interior.
Exaltamos el compromiso y entrega de la Secretaria de Hacienda Departamental
Durante la jornada de la Rendición de Cuentas de esta Entidad, tuvimos la oportunidad de conocer a profundidad los grandes logros y retos de esta. El trabajo juicioso, responsable y transparente de este equipo se refleja en la obtención de la máxima calificación AAA otorgada por la firma S&P Global Ratings.
La base de un puente sólido es crucial para nuestra seguridad
En una jornada exhaustiva de trabajo, equipo Conconcreto realizó el vaciado de concreto en el puente vehicular del Patio Portal El Vínculo en Soacha, esta estructura, le dará acceso y salida a los vehículos articulados y biarticulados del sistema de transporte masivo al Patio Portal.
Continuamos en el proceso de empalme con el gobierno entrante.
Como miembro del Subcomité Comercial, Industrial y Empresarial nuestro Gerente Andrés Díaz Hernández expuso una visión detallada de los proyectos que lideramos, los avances, retos y recomendaciones de la EFR siendo parte del mercado empresarial de servicios ferroviarios.
Hacemos parte de la semana de la infraestructura de Cundinamarca
Hoy tuvimos el honor de participar en la primera semana de la infraestructura del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca Este encuentro de expertos es crucial para el desarrollo exitoso de nuestra Región Que Progresa porque permite que grandes aliados estratégicos converjan en un mismo escenario de diálogo.
Segunda jornada de siembra en acción
Como parte de la compensación del proyecto Transmilenio Soacha Fases II y III, realizamos la plantación de más de 2.700 individuos arbóreos en el predio La Paz, cuya característica principal es que es un ecosistema de transición a páramo, ubicado en el municipio de Soacha. Un sector estratégico para la preservación del agua.
Desarrollamos nueva jornada de Comité Directivo
Tras una ardua jornada de Comité Directivo en donde analizamos los índices de políticas de gestión y desempeño que marcan nuestro camino hacia la calidad, establecimos los procesos de mejora que debemos asumir cómo equipo.
Celebramos el Día Dulce a través de la Cultura Regio
Nuestro equipo de profesionales de gestión socio cultural celebró el 'Día Dulce’ con más de 20 niños y niñas del barrio Porvenir de Facatativá Disfrutamos de dinámicas relacionadas con la importancia del proyecto de Regiotram de Occidente y de contar con un modelo de Cultura Regio.
Estamos trabajando por un sistema de transporte innovador, más limpio y accesible para todos.
Gracias a un trabajo conjunto entre los equipos de la EFR, CFRO, el concesionario interventor CIRO y miembros de la Unidad de Movilidad Urbana y Sostenible del Ministerio de Transporte desarrollamos el día de hoy recorrido por el corredor férreo por donde transitará Regiotram de Occidente, comenzando desde el municipio de Facatativá.
Desarrollamos Junta Directiva
En nuestra más reciente sesión de Junta Directiva, el equipo EFR presentó ante los miembros la viabilización del anteproyecto de presupuesto para el año 2024 de la Empresa Férrea Regional ante lo que recibió la aprobación.
Mantenemos seguimiento de nuestro proyecto Transmilenio a Soacha
Mantenemos seguimiento y evaluación constante de nuestro proyecto Transmilenio a Soacha, por ello, en una jornada de trabajo conjunto entre EFR, el Consorcio Vial de Soacha y el consorcio TPF ICEACSA realizamos visita en el municipio con el fin de verificar y evaluar el estado de las obras correspondientes al lote 1.
Recorrimos las instalaciones del Patio Portal El Vínculo
Desde el municipio de Soacha, equipo de la EFR, en cabeza de nuestro Gerente Andrés Díaz Hernández y, equipo Transmilenio, acompañados de su Gerente Orlando Santiago Cely, recorrieron las instalaciones del Patio Portal El Vínculo, que alcanza el 87% de avance. Esta importante obra que desarrollamos de la mano de ConConcreto beneficiará a más de 400.000 pasajeros por día del municipio y sectores aledaños.
¡Una gran noticia desde los colegios Roberto Velandia de Mosquera y La Merced en Puente Aranda!
Más de 130 estudiantes se unieron a la construcción de nuestra #CulturaRegio y sus aportes son verdaderamente inspiradores. Estos jóvenes han demostrado un compromiso excepcional con la construcción de un entorno más seguro y respetuoso para todos. Se han enfocado en temas cruciales como el respeto hacia las mujeres para combatir el acoso sexual, promoviendo que todas se sientan seguras y tranquilas.
Comité de Seguimiento a nuestros proyectos ante la UMUS
Comenzamos semana realizando Comité de Seguimiento a nuestros proyectos ante la Unidad de Movilidad Urbana y Sostenible - UMUS (Ministerio de Transporte). En esta sesión se expuso de manera detallada el estado actual del proyecto Regiotram de Occidente.
Jornada de trabajo del Comité Directivo de la EFR
Concluimos jornada de trabajo del Comité Directivo de la EFR, un espacio que le apuesta a la formulación y consecución de objetivos. En esta sesión, uno de los puntos clave fue el inicio de las auditorías de la Contraloría departamental y su importancia para la Entidad.
Desarrollamos nueva Junta Directiva
Durante una nueva sesión de Junta Directiva, el equipo EFR presentó ante sus miembros aspectos clave para el accionar de la Entidad relacionados con: 1️⃣Proyectos misionales. 2️⃣Presupuesto, recursos y gastos.
En la EFR somos Cultura Regio 
Nos esforzamos por construir equipo cada día, desde cada rol, desde cada saber técnico y humano.
Desarrollamos nueva jornada de Comité Directivo
En la EFR trabajamos tanto por la óptima ejecución de los proyectos de movilidad que lideramos, como, en el fortalecimiento institucional y de talento humano de nuestra Entidad.
Recorrimos red férrea de Regiotram de Occidente
Realizamos recorrido de la red férrea de Regiotram de Occidente, donde visitamos puntos principales y conexiones físicas del sistema en Bogotá y Cundinamarca.
Diálogo permanente en materia de movilidad de los proyectos RegioTram de Occidente y del Norte
Continuamos en el diálogo permanente en materia de movilidad de los proyectos RegioTram de Occidente y del Norte. Hoy en conjunto con el gobernador Nicolás García, la alcaldesa de Bogotá Claudia López y la ministra de ambiente Susana Muhamad estuvimos presentes en el Consejo de Región Metropolitana, que también contó con la presencia de la Secretaría de Movilidad del departamento.
Instalación puente peatonal en El Vínculo - Soacha
La EFR reporta un avance en los puentes peatonales de las obras de Transmilenio a Soacha. Se instaló la estructura metálica del puente peatonal El Vínculo, este es uno de cuatro puentes peatonales a cargo de la EFR que conforman este gran proyecto de movilidad.
Jornada de Planeación Estratégica de la EFR
En la EFR nos comprometemos con la calidad y la excelencia en cada proceso que se refleja en nuestros proyectos  En una primera sesión de la Jornada de Planeación Estratégica de la EFR, el equipo directivo de la Entidad presentó las principales metas para este segundo semestre, los indicadores y resultados esperados junto con un cronograma de ejecución.
Jornada de inducción y reinducción Empresa Férrea Regional
En la EFR le apostamos a la formación de equipos íntegros, solidarios y comprometidos, por eso, desarrollamos una nueva jornada de inducción y reinducción con los profesionales de nuestra Entidad.
Estamos con la población del oriente cundinamarqués
Bajo el liderazgo de nuestro Gobernador Nicolás García y guiados por la esperanza y solidaridad acompañamos durante el fin de semana las labores adelantadas en el municipio de Quetame y sus alrededores con el fin de ayudar a las familias damnificadas.
Encuentro estratégico de la Agencia Regional de Movilidad
Con el fin de aportar en la articulación de un sistema regional de transporte, nuestro equipo técnico en cabeza del Gerente Andrés Ernesto Díaz Hernández, participaron en encuentro estratégico de la Agencia Regional de Movilidad.
Cundinamarca presentó modelo de cultura ciudadana que se implementará en el Regiotram de Occidente
- Es clave construir cultura ciudadana desde esta etapa de fase previa en la que se encuentra el proyecto para garantizar compromiso y respeto por Regiotram de Occidente, sistema de movilidad que llegará en 2026.   - “Iniciamos este proyecto con muchas ganas, pero especialmente buscando que Regiotram este compenetrado con la ciudadanía que está alrededor del mismo, que sea no solo un proyecto que sea realidad, sino que sea el mejor proyecto”, señaló el Gerente de la Empresa Férrea Regional.
Mesa Técnica de Movilidad del Comité de Integración Territorial
Comprometidos con el desarrollo de la infraestructura ferroviaria del país nuestro Gerente General Andrés Díaz Hernández participó en la Mesa Técnica de Movilidad del Comité de Integración Territorial.
Procuraduría realiza seguimientos de vigilancia al trámite de la Licencia Ambiental
Para la Empresa Férrea Regional es fundamental proteger el interés general frente al proyecto Regiotram de Occidente, es por esto que, continuamos con los seguimientos de vigilancia preventiva al trámite de la Licencia Ambiental por parte de Procuraduría.
Comités internos primarios
La Empresa Férrea Regional cuenta con profesionales comprometidos y cada rol es indispensable para cumplir con nuestra misión. Por eso, en cabeza del Gerente Andrés Díaz Hernández, desarrollamos comités internos primarios para identificar logros, metas y retos como Entidad.
Convocatoria Laboral
#TrabajoSíHay  Sé parte del proyecto de movilidad sostenible que transformará vidas en Cundinamarca nuestro Regiotram de Occidente. Conoce requisitos, términos y condiciones en https://efr-cundinamarca.gov.co/Gestion-cultural 
Empresa Férrea Regional y el IDU firman convenio interadministrativo para construir estaciones elevadas
- El Regiotram de Occidente será el primer tren de cercanías que se construirá en el país, tendrá 14 de sus 39.6 kilómetros de longitud dentro del perímetro de Bogotá. Con el sistema ferroviario de Cundinamarca se busca más eficiencia e integración con otros modos de transporte que soportan el crecimiento económico y equilibrio territorial.
Asamblea Departamental aprueba financiación para obras hidráulicas complementarias del proyecto Transmilenio Soacha
- Los honorables Diputados aprobaron en segundo debate el proyecto de ordenanza que beneficiará a los habitantes del municipio.
Asamblea Departamental aprueba en primer debate proyecto que beneficia a Soacha
Honorables Diputados de la Asamblea de Cundinamarca aprueban en primer debate el proyecto de ordenanza relacionado con las obras hidráulicas complementarias para el funcionamiento de Transmilenio a Soacha fases ll y lll.
Fitch Ratings ratifica máxima calificación de capacidad de pago de la Empresa Férrea Regional
La sociedad calificadora Fitch Ratings reafirmó la calificación nacional de largo plazo en ‘AAA(col)’ y de corto plazo en ‘F1+(col)’ de la Empresa Férrea Regional (EFR) como resultado de la revisión anual de la capacidad de pago de Entidad.
Empresa Férrea Regional participará en jornada de rendición de cuentas sobre infraestructura para Cundinamarca
Este evento será realizado en colaboración con las entidades del sector central y descentralizado que tienen metas relacionadas con infraestructura en el marco del Plan Departamental de Desarrollo. Durante el encuentro, se dialogará sobre la gestión de nuestro Gobernador, Nicolás García y será relacionada con las metas y objetivos establecidos para el sector de infraestructura. 
Regiotram no se detiene, inician formalmente las obras en el patio taller El Corzo
Este viernes, en las instalaciones de lo que será el patio taller El Corzo de Regiotram de Occidente, una de las obras más importantes del proyecto de transporte masivo, se llevó a cabo la firma del acta de inicio de los trabajo en este sector.  
“El archivo de la licencia ambiental por parte de la ANLA preocupa, sin embargo, Regiotram de Occidente no se detiene seguimos trabajando en las obras del proyecto”: Empresa Férrea Regional
Luego de la publicación del Auto 3903 del 30 de mayo de 2023 por parte de la ANLA, referente al archivo de la Licencia Ambiental del proyecto Regiotram de Occidente, la Empresa Férrea Regional (EFR) ente gestor, entiende la importancia de dicho documento y su repercusión para las obras de este sistema de movilidad, sin embargo, reafirma su compromiso con este proyecto de transporte sostenible y garantiza que las obras relacionadas con este, no se detienen. 
Empresa Férrea Regional firma contrato interadministrativo con Empresa Metro de Medellín
En las instalaciones de la Empresa Metro de Medellín se realizó la firma del contrato interadministrativo entre la Empresa Férrea Regional (EFR) y la Empresa Metro. La suscripción de este contrato se llevó a cabo entre el Gerente General de la EFR, Andrés Díaz Hernández y el Gerente de la Empresa Metro de Medellín, Tomás Elejalde. 
¡Buenas noticias para esta Región Que Progresa!
Hoy, como equipo, liderados por el Gerente General Andres Ernesto Diaz Hernandez, firmamos un contrato de cooperación entre Metro de Medellín y la #EFR con el fin de implementar la Cultura Metro en nuestro sistema de movilidad RegioTram de Occidente.
Recorrido a trazado RegioTram de Occidente
Recorrimos el trazado de la vía férrea por donde se construirá nuestro sistema de movilidad RegioTram de Occidente acompañados de representantes de las veedurías de Funza, Madrid, Ciudad Salitre y Fontibón.
Junta Directiva atiende asuntos clave para el correcto funcionamiento de la Entidad
Nuestro equipo presentó a la Junta Directiva de la Empresa Férrea Regional asuntos clave para el correcto funcionamiento de la Entidad con el fin de ser aprobados y, así, aportar en el óptimo quehacer de la EFR.
Reunión informativa alternativas y condiciones de acceso y desplazamiento del Taller ANI Pk5
Con la presencia de la EFR, Agencia Nacional de Infraestructura - ANI, Instituto Nacional de Vías - Invías y CFRO definimos nuevas alternativas y condiciones de acceso y desplazamiento del Taller ANI Pk5 para el pertinente traslado de equipos del Taller El Corzo que garantice el adecuado desarrollo de obra.
Esto incluye el Patio Portal El Vínculo
#EFRTeCuenta | Nuestro patio portal del sistema Transmilenio, “El Vínculo” el cual estará ubicado en Soacha conectará a los municipios con la capital, gracias al espacio dispuesto de 9 plataformas de parada para servicios intermunicipales ?. #RegiónQueProgresa
Atendimos invitación de la Asamblea de Cundinamarca
En cabeza de nuestro Gerente General Andrés Ernesto Diaz Hernández atendimos la invitación realizada por parte de la Asamblea de Cundinamarca para socializar el estado actual del proyecto RegioTram de Occidente.
Gerente de la EFR participa como panelista en Congreso de Seguridad
Nuestro Gerente General Andrés Ernesto Diaz Hernández participó en el Primer Congreso por la Seguridad Vial desarrollado desde la Catedral de Sal de Zipaquirá.
Sabías que... contaremos con el patio portal El Vínculo
#EFRTeCuenta | En Cundinamarca contaremos con uno de los más grandes patio portales del sistema Transmilenio, el cual estará ubicado en Soacha #EFR #Cundinamarca #RegiónQueProgresa
Sabías que... fases II y III de Transmilenio a Soacha
#EFRTeCuenta ?| Las fases II y III de Transmilenio a Soacha serán incluyentes con las personas en condiciones de movilidad reducida e integrarán modos alternativos de transporte como la bicicleta. #EFR #Cundinamarca #RegiónQueProgresa
Reunión estratégica con Gerente de Transmilenio
El Gerente de la EFR Andres Ernesto Diaz Hernandez junto con equipo técnico del proyecto Transmilenio a Soacha, recibieron en las oficinas de la Entidad al Gerente de TransMilenio, Orlando Santiago Cely y parte de su equipo, con el fin de evaluar acciones clave y establecer compromisos sobre el proyecto Transmilenio a Soacha fases ll y lll.
Comité de Seguimiento ante la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible (UMUS)
Iniciamos semana desarrollando Comité de Seguimiento ante la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible (UMUS) del Ministerio de Transporte con quienes socializamos avances y acciones a futuro de los proyectos #RegioTramDeOccidente y Transmilenio Soacha fases ll y lll.
Reunión con Viceministra de Infraestructura
Nos reunimos con la Viceministra de Infraestructura María Constanza García con quien tratamos temas referentes a #RegioTramDelNorte:
Gerente de la EFR presente en el Concejo Municipal de Facatativá
Nuestros proyectos de movilidad construyen Región Que Progresa En una jornada de socialización con el Corporación Concejo Municipal Facatativá, el equipo técnico de Regiotram de Occidente presentó aspectos generales del proyecto, el estado actual de las obras, la gestión social y ambiental.
Extensión fase III de Transmilenio a Soacha
#EFRTeCuenta ?️ | La fase III de Transmilenio a Soacha, cuenta con una extensión de 2,6 km, que incluyen el Patio Portal El Vínculo. #EFR #Cundinamarca #RegiónQueProgresa
Gerente de la EFR presente en el Concejo Municipal de Chía
¡Continuamos construyendo progreso! Atendimos la invitación realizada por el Honorable Concejo Municipal de Chía, donde nuestro Gerente Andrés Ernesto Diaz Hernández en conjunto con el Equipo Técnico de la EFR realizaron socialización del proyecto RegioTram del Norte: su estado, relación con el municipio, ubicación de taller de mantenimiento y desarrollo adecuado del sistema de carga.
Extensión fase II de Transmilenio a Soacha
La fase II de Transmilenio a Soacha, cuenta con una extensión de 1,3 km, que incluyen un puente vehicular y estaciones. #EFR #Cundinamarca #RegiónQueProgresa
Gerente de la EFR presente en el Concejo Municipal de Mosquera
Asistimos a la sesión plenaria del Concejo Municipal de Mosquera en donde nuestro Gerente General, Andrés Ernesto Diaz Hernández, acompañado del equipo técnico de #RegioTramDeOccidente, presentó el estado actual del proyecto y respondió cada una de las inquietudes planteadas por habitantes de la zona, veedores ciudadanos y los honorables concejales.
Extensión proyecto fases II y III Transmilenio a Soacha
#EFRTeCuenta ? | 3.9 kms de longitud darán progreso a los habitantes de Soacha y municipios aledaños con la construcción de las fases II y III del proyecto Transmilenio.
Comité Técnico, Operativo y de Seguimiento al convenio con Fondecún
El Gerente Andrés Ernesto Díaz Hernández, estuvo presente en el Comité Técnico, Operativo y de Seguimiento al convenio con Fondecún, referente a los estudios y diseños urbanísticos del proyecto Regiotram de Occidente.
Mesa de trabajo con equipo de la Contraloría General
En cabeza del Gerente Andrés Ernesto Díaz Hernández, adelantamos mesa de trabajo con equipo de la Contraloría General con quienes socializamos los siguientes aspectos sobre el proyecto Regiotram de Occidente.
Gerente de la EFR se reúne con Alcalde de Chía
Iniciamos la semana reuniéndonos con el Alcalde de Chía, Luis Carlos Segura; en este encuentro el Gerente Andrés Ernesto Díaz Hernández en compañía del equipo estructurador del proyecto Regiotram del Norte presentan los diseños preliminares de estaciones y la alternativa de localización del taller y zona de manejo de carga en este municipio.
Socialización del proyecto Trasmilenio a Soacha
Nuestro equipo técnico encargado del proyecto Transmilenio Soacha fases ll y lll socializó el estado actual de la obra con la Junta Administradora Local de la comuna 1 del municipio.
Gobernador Nicolás García visita la EFR
El Gobernador Nicolás García, en compañía del Gerente de la EFR Andrés Díaz Hernández, recorrió las nuevas instalaciones de la empresa desde donde se estructuran los grandes proyectos de movilidad para los cundinamarqueses.
Con RegioTram de Occidente podrás reducir tiempos de viaje.
Con RegioTram de Occidente podrás reducir tiempos de viaje.
RegioTram contará con 17 estaciones
El sistema RegioTram contará con 17 estaciones al servicio de los usuarios.
Gerente de la EFR se reúne con Gerente del Acueducto de Bogotá
¡Continuamos trabajando día a día por la movilidad de esta Región que Progresa Nuestro Gerente, Andrés Díaz; se reunió con Cristina Arango, Gerente del Acueducto de Bogotá, donde en compañía de sus equipos técnicos se presentaron propuestas para trabajar mancomunadamente por el avance de los proyectos RegioTram de Occidente y Transmilenio a Soacha fases II y III. En este encuentro se establecieron compromisos para el desarrollo de mesas de trabajo que permitan hacer seguimiento.
En Regiotram de Occidente priorizamos al medio ambiente
El proyecto RegioTram de Occidente tiene priorizado el cuidado al medio ambiente.
Gerente de la EFR presente en jornada de Gobierno Escucha
El Gerente General, Andrés Díaz Hernández, en compañía de los secretarios de Planeación, Salud, Educación y Movilidad del departamento, participaron en la jornada de Gobierno Escucha que se adelanta en el país y hoy tuvo lugar desde el municipio de Soacha.
Proyectos de transporte sostenible e innovador en Cundinamarca
Conoce cuales son los dos proyectos de transporte sostenible e innovador en nuestro departamento.
Conmemoración día de la mujer
Hoy conmemoramos este importante día uniéndonos a la celebración por parte del Gobernador Nicolás García y al reconocimiento dado por el Gerente General Andrés Díaz.
Visita al Patio Portal El Vínculo
El equipo técnico de la Empresa Férrea Regional junto a funcionarios de Transmilenio visitaron el Patio Portal El Vínculo en Soacha, donde verificaron aspectos técnicos que permitan poner en funcionamiento está infraestructura.
Jornada de Planeación Estratégica
Desarrollamos con éxito una nueva jornada de Planeación Estratégica  En cabeza de nuestro Gerente General Andrés Díaz Hernández, establecimos compromisos de acción para trabajar por esta Región que Progresa.
Estrategias de articulación - Región Metropolitana
Nos reunimos con las secretarías de Integración Regional y Movilidad de Cundinamarca, Idu Bogotá, y personal de Transmilenio actores claves para fortalecer estrategias de articulación de los proyectos de movilidad regional con diversas acciones lideradas desde la #RegiónMetropolitana.
Gerente de la EFR participa como panelista en Seminario Académico
El Gerente General, Andrés Díaz Hernández participó en el Seminario Reflexiones y perspectivas sobre la Hacienda Pública Territorial en Colombia organizado por la Universidad Externado de Colombia.
Comité Gerencial y visita al Taller ANI Pk5
El Gerente General, Andrés Díaz Hernández, junto con el equipo técnico de la EFR, desarrollaron un Comité Gerencial de Obra en el Taller ANI Pk5, lugar en donde se llevan a cabo las obras del Patio Taller que atenderá el mantenimiento de los trenes del operador de la ANI y Turistren como parte del proyecto RegioTram de Occidente.
EFR presente en la Asamblea de Cundinamarca
Atendimos el llamado al Control Político citado por la Asamblea de Cundinamarca en donde presentamos los avances en ejecución física y presupuestal del proyecto de movilidad RegioTram de Occidente.
Gerente de la EFR estará presente en Seminario Educativo
Este jueves 2 de marzo nuestro Gerente General, Andrés Díaz Hernández, participará en el seminario "Reflexiones y Perspectivas sobre la Hacienda Pública Territorial en Colombia" organizado por el Consejo de Estudios de la Hacienda Pública Territorial y la Universidad Externado de Colombia.
Visita técnica en Lote 1 - Transmilenio a Soacha
Andrés Díaz, Gerente General de la EFR junto con el equipo técnico llevaron a cabo una visita a la obra Transmilenio a Soacha Lote 1.
Diálogo específico con Veedurías de Occidente
Realizamos un diálogo específico con representantes del Consejo Territorial de Planeación, la comunidad de La Prosperidad y la Personería Municipal de Madrid, respondiendo a la solicitud realizada por la Veeduría Regiotram Madrid.
Seguimiento a estructuración Regiotram del Norte
Nos reunimos con profesionales de Findeter y Secretaría de Movilidad de Bogotá para realizar seguimiento a la estructuración del proyecto #RegiotramDelNorte e integración de #RegiotramDeOccidente con el sistema de transporte masivo de Bogotá.
Diálogo con Empresarios de Sabana Occidente
En representación de la EFR el subgerente Oscar Rodríguez hizo parte de este espacio de socialización del proyecto Regiotram de Occidente por parte de CFRO, donde se buscó articular a los industriales y empresarios de esta provincia con las necesidades de bienes y servicios requeridas por el proyecto.
Aprobación de estados financieros ante accionistas
En Asamblea de Accionistas de la Empresa Férrea Regional se aprobaron los estados financieros presentados por nuestro equipo y se reiteró el compromiso con el desarrollo de un sistema de transporte regional innovador y sostenible.
Reunión con la Junta Directiva de la Empresa Férrea Regional
En reunión con la Junta Directiva de la Empresa Férrea Regional, logramos: Aprobación informe de la administración 2022 Análisis de estados financieros.
Gerente de la EFR se reúne con secretaria de Movilidad de Bogotá
En reunión con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, nuestro gerente Andrés Díaz Hernández dialogó con la secretaria Deyanira Ávila, con el fin de continuar articulando acciones para el adecuado desarrollo de los proyectos Regiotram de Occidente y Regiotram del Norte.
Presentación estado actual de proyectos ante la UMUS
Presentamos de manera detallada ante la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible del Ministerio de Transporte el estado actual, los avances y acciones a futuro de los proyectos Regiotram de Occidente y Transmilenio Soacha fases ll y lll.
Seguimiento a obras Transmilenio a Soacha fases II y III
Nos reunimos con el Consorcio Vial de Soacha (CVS) para hacer seguimiento a compromisos adquiridos para el avance de obras sobre la troncal de Transmilenio Soacha fases ll y lll.
Acordamos financiación de colector de aguas lluvias
Estuvimos reunidos con las secretarías de Hacienda y Movilidad del departamento y con la Financiera de Desarrollo Territorial Findeter con el fin de acordar la financiación del colector de aguas lluvias del proyecto Transmilenio a Soacha fases II y III.
Entrega de obras en Gutiérrez Cundinamarca
Visitamos el municipio de Gutiérrez, donde entregamos progreso en nombre de nuestro Gobernador Nicolás García, con la inauguración de 8 obras que traen desarrollo a este municipio del Oriente cundinamarqués.
Equipo técnico de la EFR se reúne con funcionarios de Transmilenio

El equipo técnico de la Empresa Férrea realizó recorrido al Patio Portal “El Vínculo” junto a funcionarios de Transmi

Comité de obra en Taller El Corzo
El Gerente Andrés Díaz Hernández estuvo presente en el comité de obra realizado desde el Patio Taller El Corzo en el municipio de Facatativá, donde se contó con la presencia de la Concesionaria Férrea de Occidente (CFRO) y el Consorcio Interventor (CIRO).
Reunión con el Director de la CAR
Para la Empresa Férrea Regional el componente ambiental es parte fundamental de los proyectos. El Gerente Andrés Ernesto Díaz Hernández y el Director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR Luis Fernando Sanabria se reunieron para desarrollar acciones articuladas en pro del avance adecuado de Regiotram de Occidente y Transmilenio a Soacha Fases II y III.
Cambio de sede oficinas EFR
A partir del 28 de enero estaremos en la Ciudad Empresarial Luis Carlos Angulo (Av. Calle 26 No. 57 – 83), oficina P7 – Torre 8
Comité de Obra en Taller ANI
Con la presencia de la interventoría, la concesionaria férrea de Occidente y la Gerencia de la Empresa Férrea Regional, se llevó a cabo comité de obra donde se desarrollaron diferentes temas.
Seguimiento a convenio con FONDECUN
El Gerente Andrés Díaz Hernández, se reunió de manera virtual con el Gerente y profesionales de FONDECUN y la Secretaría de Transporte y Movilidad del departamento en aras de realizar seguimiento al convenio de urbanismo en los municipios de Cundinamarca dentro del proyecto Regiotram de Occidente.
Junta Directiva aprueba Comités y Plan Estratégico
​​​​​​​En reunión realizada por la Junta Directiva de la Empresa Férrea Regional se realizó la aprobación de los comités de apoyo a la junta y del plan estratégico para el presente año.
Entrega de obras en Gachancipá
En representación del gobernador Nicolás García, el Gerente Andrés Díaz Hernández entregó obras en Gachancipá
Patio portal de Transmilenio en Soacha beneficiará a 400.000 personas al día
El gobernador Nicolás García, el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga y el Gerente de la Empresa Férrea Regional Andrés Díaz realizaron un recorrido y una visita técnica de inspección de obra al patio portal El Vínculo, que hace parte de la extensión de Transmilenio a Soacha en sus fases II y III, destacando que el avance es cercano al 70%.
Gerente de la EFR se reúne con profesionales del Metro de Medellín
El Gerente de la Empresa Férrea Regional Andrés Ernesto Díaz Hernández, adelantó una reunión de manera virtual con profesionales del Metro de Medellín, quienes presentaron una propuesta de cultura ciudadana en torno a RegioTram.
Primera jornada de Planeación Estratégica 2023
Con la presencia de los directores y asesores del Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Empresa Férrea Regional, el Gerente Andrés Díaz Hernández presidio la jornada de Planeación Estratégica donde se realizó la elaboración del Plan Estratégico y del Plan de Acción 2023.
Inician demoliciones para dar paso a Regiotram de Occidente
La Gobernación de Cundinamarca, la Empresa Férrea Regional, la Concesionaria Férrea de Occidente, y la Alcaldía Mayor de Bogotá, realizan recorrido por las demoliciones iniciales de los predios que darán paso al RegioTram de Occidente por la capital del país.
Culmina ciclo de socializaciones del estudio de impacto ambiental de Regiotram
Durante tres semanas la Concesionaria Férrea de Occidente CFRO y la Empresa Férrea Regional socializaron el estudio de impacto ambiental de Regiotram en las localidades de Puente Aranda, Teusaquillo, Mártires y Fontibón así como en los municipios de Funza Mosquera, Madrid y Facatativá.
Avanzan las Obras en el Taller ANI del Sector Salitre
En el taller ANI PK5, ubicado en el sector salitre de Bogotá, se realizan las primeras obras del Proyecto Regiotram de Occidente, estas adecuaciones permitirán atender los mantenimientos de trenes y locomotoras que operan en el corredor Bogotá– Belencito, sin necesidad de que estos se trasladen hasta el Taller el Corzo de Facatativá.
Presentamos el modelo real de Regiotram de Occidente
El Modelo del tren de cercanías llegará a Colombia en los próximos meses.
Procuraduría General de la Nación acompaña recorrido por el trazado de Regiotram de Occidente
La Empresa Férrea Regional del Cundinamarca (EFR), en compañía de la Procuraduría General de la Nación, realizó un recorrido para visitar varios puntos de interés del trazado, principalmente los concernientes a la adquisición de predios.
Fitch Afirma las Calificaciones Nacionales de Empresa Férrea Regional
Fitch Ratings afirmó la máxima calificación de capacidad de pago de largo y corto plazo en 'AAA(col)' y 'F1+(col)' la cual reconoce la suficiencia de la EFR para la financiación y ejecución de los proyectos Regiotram de Occidente y Transmilenio a Soacha Fases II y III.
Regiotram de Occidente inicia obras en el Taller ANI del Sector Salitre en Bogotá
En el Patio Taller ANI PK5, ubicado en el sector salitre en Bogotá, se realizó evento de inicio de obras que materializarán el primer tren de cercanías del país.
Inicia la etapa de construcción en vía de las Fases II y III de Transmilenio a Soacha
La Empresa Férrea Regional anunció el inicio de la etapa de construcción de la extensión de la troncal NQS del sistema integrado de transporte masivo de Bogotá en el municipio de Soacha Lote 1: Calle 24 a Calle 15 Sur.
Concejos municipales facultan a los alcaldes de Funza, Mosquera y Madrid para declarar Regiotram como un proyecto de importancia estratégica.
El Área Técnica de la Empresa Férrea Regional encabezado por la gerente de la entidad, Jeimmy Sulgey Villamil Buitrago, visitó los concejos municipales de Funza, Mosquera y Madrid para presentar los logros y avances que ha tenido Regiotram de Occidente, estas socializaciones lograron que los cabildos aprobarán el acuerdo para que el respectivo alcalde municipal pueda declarar Regiotram como proyecto de interés público que facilite la adquisición de predios requeridos. A estos acuerdos se suman los ya expedidos por Bogotá y Facatativá en 1995 y 2011 respectivamente.
Avanza construcción del Patio Portal más grande del Sistema Transmilenio
El comité técnico de la Empresa Férrea Regional visitó la obra de la extensión de Transmilenio a Soacha fases II y III para verificar los avances del Patio Taller el Vínculo
Avanza el plan de socialización del proyecto Regiotram en Madrid Cundinamarca.
Dentro de su proceso de socialización del proyecto Regiotram, el cual unirá los cuatro municipios de la región occidente con la capital del país, el comité técnico se reunió con los veedores, con el acompañamiento de la Contraloría Delegada, interventores, representantes de la concesión y vecinos para presentarles los detalles de la obra, las condiciones técnicas, el proceso predial y los aspectos ambientales.
Regiotram de Occidente, protagonista en la Región Metropolitana
Con la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca se transformará el modelo de movilidad multimodal con un transporte digno y sostenible para las nuevas generaciones.
La Empresa Férrea Regional SAS rinde cuentas de la gestión 2021
Desde el patio taller El Corzo, ubicado en Facatativá, los funcionarios de la EFR informaron a la comunidad y grupos de interés sobre los detalles y avances de los proyectos Regiotram de Occidente y Extensión de Transmilenio a Soacha Fases II y III.
Adjudicado REGIO - Tram de Occidente, el primer tren de cercanías del país
El Consorcio chino Civil Engineering Construction Corporation será el encargado de su construcción y operación.
Obras de fases 2 y 3 de TransMilenio en Soacha comenzarán en 2020
Ministerio de Transporte, Empresa Férrea Regional, Soacha y Cundinamarca ya firmaron los contratos.
"Recibimos propuesta de una de las tres empresas chinas más grandes para construir y operar el Regiotram"
"Recibimos propuesta de una de las tres empresas chinas más grandes para construir y operar el Regiotram" : Gobernador Jorge Rey
Consorcio Vial de Soacha y Conconcreto, ganadores de la licitación de las fases II y III de Transmilenio a Soacha
Consorcio Vial de Soacha y Conconcreto, ganadores de la licitación de las fases II y III de Transmilenio a Soacha
Cuatro oferentes competirán para construir la ampliación de Transmilenio a Soacha
Al cierre del proceso licitatorio, cuatro empresas colombianas presentaron sus ofertas económicas para la megaobra. El ICCU revisará el cumplimiento de los requisitos y dará a conocer el nombre del ganador el próximo 29 de noviembre.
Así serán las fases 2 y 3 de TransMilenio en Soacha
El Ministerio de Transporte, el municipio de Soacha y el departamento de Cundinamarca anunciaron este miércoles la apertura de la licitación de obra pública, mediante pliegos tipo, para la construcción de las fases 2 y 3 de TransMilenio.
Arranca el proceso de licitación del Regiotram de Occidente
Operará como tren de cercanías en las zonas suburbanas. Conectará a Bogotá con Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá.
Se abrió proceso de licitación del Regiotram de Occidente
Ahora el sistema se comenzará a llamar “Regio” y estará licitado en Noviembre.
Es oficial: Regiotram de Occidente comienza proceso de licitación
En cuatro años, será posible viajar en tren de cercanías desde Facatativá hasta el centro de Bogotá en 48 minutos.
Asegurada financiación para las Fases II y III de Transmilenio a Soacha
La Empresa Férrea Regional seleccionó a los bancos Itaú, Bancolombia y FDN quienes financiarán en conjunto $610 mil millones de pesos para la construcción de las Fases II y III de Transmilenio en el municipio de Soacha
Desarrollo de la infraestructura férrea en Cundinamarca, referente nacional
La Gobernación de Cundinamarca fue la sede del cuarto taller sobre sistemas ferroviarios de transporte masivo.
Fitch Asigna Calificaciones a Empresa Férrea Regional
Fitch Ratings asignó calificaciones nacionales de largo y corto plazo de 'AAA(col)' y 'F1+(col)', respectivamente, a Empresa Férrea Regional S.A.S.
Regiotram y TransMilenio de Soacha, en manos de Cundinamarca
Se tiene estipulado que el Regiotram se desarrolle con un tren ligero, entre Facatativá y Bogotá, pasando por los municipios de Madrid, Funza y Mosquera
Fases II y III de TransMilenio en Soacha serán una realidad
Este miércoles fue presentado el cronograma de contratación de las fases II y III de TransMilenio para el municipio de Soacha
Listo plan para que Regiotram empiece a rodar

El proyecto que había sido planteado como APP, se adjudicará bajo concesión.

Regiotram será una realidad
La firma del contrato, bajo la modalidad de concesión integral, e inicio de la obra, está programado para diciembre de este año.
Resolución EFR 045 de 2018
Resolución EFR 045 de 2018, mediante la cual EL GERENTE GENERAL (E) DE LA EMPRESA FÉRREA REGIONAL S.A.S.
Histórico: se firma estructuración del Regiotram de Occidente
Después de 30 años de espera y cinco administraciones, se logra dar inicio formal a este proyecto histórico para el centro del país, que transformará la movilidad de más de 11 millones de personas.
Se fortalecen los canales de cooperación entre Cundinamarca y la Unión Europea
Durante el primer día de agenda de trabajo del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel y el equipo técnico en territorio alemán se lograron diferentes mesas de trabajo y reuniones bilaterales.
El Gobierno Nacional ratificó su compromiso con el Regiotram y las fases II y III de Transmilenio a Soacha
En Consejo de Ministros se aprobó Conpes que define proyectos de movilidad de la región capital en los que participará la Nación.