REUNION

Asamblea Departamental aprueba financiación para obras hidráulicas complementarias del proyecto Transmilenio Soacha

Jueves 22 de junio de 2023. Desde las instalaciones del Patio Portal El Vínculo en Soacha, se aprobó en segundo debate de la Asamblea de Cundinamarca, el proyecto de ordenanza relacionado con la ejecución de obras hidráulicas complementarias para el funcionamiento de Transmilenio a Soacha fases ll y lll.

Con la mayoría de votos a favor, los honorables Diputados reafirmaron su apoyo con la óptima ejecución de este proyecto de movilidad, el cual beneficiará a miles de cundinamarqueses del municipio y sectores aledaños, gracias a la reducción de tiempos y facilitando sus desplazamientos.

Las obras que se ejecutarán con esta aprobación permitirán la construcción de un colector de aproximadamente 3,7 kilómetros, que iniciará en la calle sexta con Autopista Sur, y, terminará, con su descarga en el Río Bogotá. Este conducto subterráneo aportará en el óptimo manejo de aguas lluvias del municipio.

”La aprobación de estos recursos le permitirán al proyecto de Transmilenio en los próximos dos años, cuando entre en funcionamiento en su totalidad, beneficiar a casi 200.000 personas más de las que hoy necesitan el sistema”, señaló el Gerente de la Empresa Férrea Regional, Andrés Ernesto Díaz Hernández.

Ahora, el proyecto aprobado será llevado a sanción del Gobernador y, con ello, se torna en ordenanza departamental.

Desde la Empresa Férrea Regional, compartimos el mensaje de agradecimiento del Gobernador Nicolás García, por este trabajo en equipo que permite que las decisiones tomadas desde la Asamblea Departamental sean una realidad acompañando las iniciativas del gobierno.