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Control ciudadano

Control Social

El control social es el derecho y el deber de los ciudadanos a participar, de manera individual o a través de sus organizaciones, redes sociales e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados de acuerdo con lo establecido en la regulación aplicable y correcta utilización de los recursos y bienes públicos.

 

El control social tiene por objeto el seguimiento y evaluación de las políticas públicas y la gestión desarrollada por las autoridades públicas, para lo cual, la ciudadanía, de manera individual o por intermedio de organizaciones constituidas para tal fin, podrán desarrollar el control social a las políticas, y a la equidad, eficacia, eficiencia y transparencia en la prestación de los servicios y correcta utilización de los recursos y bienes públicos.

 

 

Modalidades

  • SECOP II
  • Jornadas de Rendición de Cuentas a la ciudadanía
  • Interacción con redes sociales 
  • Espacios de sociañlización 

 

Convocatoria

Plan de participación con grupos de interés 

Última actualización: 07 de octubre de 2022

Informes

Herramientas de evaluación

Resultados de participación 

Última actualización: 10 de febrero de 2022

 

Observaciones de Veedurias

Para el proyecto Regiotram de Occidente se conformaron las siguiente veedurias, instansias con quienes se han atendido las observaciones y mesas de trabajo requeridas: 

 

  • Veeduría del municipio de Funza,
  • Veeduría del municipio de Madrid
  • Veeduría localidad de Fontibón – Moviéndonos y viviendo dignamente por Bogotá -MOVIDI

Última actualización: 10 de Abril de 2022

 

Acciones de mejora

De acuerdo con las Jornadas de Rendición de Cuentas realizadas por la Empresa Férrea Regional S.A.S., se han generado  acciones de mejora como el fortalecimiento a redes sociales para la comunicación permanente con grupos de interés e implementación de escenarios de participación presenciales

Última actualización: 10 de febrero de 2022