seminario

Más de 300 personas se reunieron para dialogar sobre sistemas férreos en la I Edición del Seminario perspectivas del transporte férreo masivo de pasajeros en Colombia

En un trabajo conjunto entre la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Empresa Férrea Regional; y, la Universidad de La Sabana, se desarrolló una jornada académica para promover espacios de diálogo sobre los sistemas férreos masivos de pasajeros en Colombia.

Por primera vez el departamento de Cundinamarca, se convirtió en el epicentro de un espacio de discusión e intercambio de saberes alrededor de un tema de interés nacional como lo es el transporte férreo.

El evento contó con la participación de panelistas del Ministerio de Transporte, Ferrocarriles de Antioquia, Empresa Metro de Bogotá y Medellín, Alstom, Changchun Railway Vehicles y muchos más, que permitieron crear escenarios de aprendizaje.

Una jornada de diálogo de saberes que convocó expertos en tendencias de material rodante a nivel nacional e internacional quienes expusieron ante los asistentes los retos, los éxitos y lo que viene a futuro para esta clase de sistemas de movilidad.

De la mano de profesionales en aspectos técnicos, financieros, ambientales, entre otros, recorrimos los escenarios que enfrenta la estructuración, desarrollo y puesta en marcha de los sistemas férreos.

Sin lugar a dudas, escenarios académicos como el desarrollado fortalecen el conocimiento acerca de la implementación de esta clase de medios de transporte indispensables para los habitantes de Cundinamarca y el país.

Rendición de Cuentas EFR 2023

En el marco de la I Edición del Seminario perspectivas del transporte férreo masivo de pasajeros en Colombia, el Gerente General de la EFR, Andrés Díaz Hernández, expuso ante los asistentes el estado actual de los proyectos que desde la Entidad se lideran: Regiotram de Occidente, Transmilenio a Soacha fases ll y lll y Regiotram del Norte.

Regiotram de Occidente

Este innovador sistema de transporte se perfila como una revolución en la movilidad del país, buscando conectar los municipios de la Sabana de Occidente con Bogotá; a través de un sistema 100% eléctrico, amigable con el medio ambiente.

A la fecha, la obra reporta un 27 % de avance. Alcanzando un 100 % de ejecución en el patio taller PK 5 y cerca de 7 % en el patio taller El Corzo ubicado en Facatativá.

Transmilenio a Soacha, fases ll y lll

Las obras de las fases ll y lll del proyecto que se adelanta en Soacha alcanza el 42% de ejecución.

Siendo, el patio portal El Vínculo, uno de los más grandes del sistema, la obra del proyecto que reporta un 99% de avance.

Ingrese a https://fb.watch/oNSNJc4nGb/ y reviva la jornada de Rendición de Cuentas EFR 2023.

Consulte el informe de Rendición de Cuentas EFR 2023 en el siguiente enlace: