semanamovilidad

Foro de Movilidad y Seguridad Vial en Mosquera: Compromiso por un Regiotram de Occidente Seguro

El evento, que reúne a autoridades locales, expertos en transporte y ciudadanos interesados, tiene como objetivo principal abordar los desafíos de movilidad en la región y promover medidas efectivas para garantizar la seguridad en el uso del transporte ferroviario.

Durante su intervención, Orlando Santiago destacó la importancia del Regiotram de Occidente como una infraestructura transformadora que mejorará significativamente la conectividad y la calidad de vida de los habitantes de Mosquera y áreas circundantes. "Este proyecto no solo facilitará el desplazamiento eficiente de miles de personas diariamente, sino que también fomentará el desarrollo económico y social de la región", mencionó el gerente.

Además, se abordaron específicamente los desafíos relacionados con los pasos férreos a nivel y se proporcionaron recomendaciones prácticas para garantizar la seguridad de conductores y peatones. "Es fundamental concienciar sobre el respeto a las señales y normas de tránsito en las proximidades de los pasos férreos, asegurando así un entorno seguro para todos los usuarios de las vías", enfatizó el gerente.