Regiotram no se detiene, inician formalmente las obras en el patio taller El Corzo
- Las obras avanzan de forma satisfactoria en el patio taller ANI (Salitre)
(Cundinamarca, 02 de junio de 2023). Este viernes, en las instalaciones de lo que será el patio taller El Corzo de Regiotram de Occidente, una de las obras más importantes del proyecto de transporte masivo, se llevó a cabo la firma del acta de inicio de los trabajo en este sector.
Los gerentes de la Empresa Férrea Regional (EFR), Andrés Díaz; del Consorcio Interventor de Regiotram de Occidente (CIRO), José Luis Esteban; y de la Concesionaria Férrea de Occidente (CFRO), Zhang Hiayan, junto con el representante legal del consorcio constructor, Xia Qingtao, presidieron el inicio formal de las obras, correspondiente a la fase previa relacionada con los componentes de rehabilitación, reconstrucción y mantenimiento de la red férrea.
“Regiotram no se detiene. Estamos en lo que será el patio taller El Corzo, la obra puntual más importante de todo el proyecto. Hoy firmamos su acta de inicio que cuenta con una inversión cercana a los $170.000 millones. Así mismo, cuenta con 70 mil metros cuadrados de construcción”, señaló el gerente General de la EFR, Andrés Díaz.
El funcionario también resaltó el compromiso de la empresa con el departamento de Cundinamarca. “Seguimos trabajando por esta región que progresa, liderando cada uno de los proyectos que nos ha encomendado nuestro gobernador Nicolás García Bustos”, concluyó.
Importante destacar que en el taller El Corzo se realiza el mantenimiento, cuidado, limpieza y ubicación de los trenes cuando no estén en operación.
¿Cómo va Regiotram?
Actualmente se adelantan obras en los patiotalleres ANI (Salitre), con un avance del 90% y El Corzo (Facatativá). Para julio del presente año se iniciará la ejecución de actividades preliminares de obras en el Corredor Férreo Central.
Regiotram de Occidente es un proyecto clave para el departamento gracias a la disminución en los tiempos de traslado de las personas desde Facatativá hasta Bogotá, pero así mismo, por su aporte a la mitigación de los efectos climáticos, siendo un tren ligero 100 por ciento eléctrico.