Noticias

Cuatro oferentes competirán para construir la ampliación de Transmilenio a Soacha
Al cierre del proceso licitatorio, cuatro empresas colombianas presentaron sus ofertas económicas para la megaobra. El ICCU revisará el cumplimiento de los requisitos y dará a conocer el nombre del ganador el próximo 29 de noviembre.
Así serán las fases 2 y 3 de TransMilenio en Soacha
El Ministerio de Transporte, el municipio de Soacha y el departamento de Cundinamarca anunciaron este miércoles la apertura de la licitación de obra pública, mediante pliegos tipo, para la construcción de las fases 2 y 3 de TransMilenio.
Arranca el proceso de licitación del Regiotram de Occidente
Operará como tren de cercanías en las zonas suburbanas. Conectará a Bogotá con Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá.
Es oficial: Regiotram de Occidente comienza proceso de licitación
En cuatro años, será posible viajar en tren de cercanías desde Facatativá hasta el centro de Bogotá en 48 minutos.
Se abrió proceso de licitación del Regiotram de Occidente
Ahora el sistema se comenzará a llamar “Regio” y estará licitado en Noviembre.
Asegurada financiación para las Fases II y III de Transmilenio a Soacha
La Empresa Férrea Regional seleccionó a los bancos Itaú, Bancolombia y FDN quienes financiarán en conjunto $610 mil millones de pesos para la construcción de las Fases II y III de Transmilenio en el municipio de Soacha
Desarrollo de la infraestructura férrea en Cundinamarca, referente nacional
La Gobernación de Cundinamarca fue la sede del cuarto taller sobre sistemas ferroviarios de transporte masivo.
Fitch Asigna Calificaciones a Empresa Férrea Regional
Fitch Ratings asignó calificaciones nacionales de largo y corto plazo de 'AAA(col)' y 'F1+(col)', respectivamente, a Empresa Férrea Regional S.A.S.
Regiotram y TransMilenio de Soacha, en manos de Cundinamarca
Se tiene estipulado que el Regiotram se desarrolle con un tren ligero, entre Facatativá y Bogotá, pasando por los municipios de Madrid, Funza y Mosquera
Fases II y III de TransMilenio en Soacha serán una realidad
Este miércoles fue presentado el cronograma de contratación de las fases II y III de TransMilenio para el municipio de Soacha
Listo plan para que Regiotram empiece a rodar desde el 2023

El proyecto que había sido planteado como APP, se adjudicará bajo concesión.

Regiotram será una realidad en el segundo semestre de 2023
La firma del contrato, bajo la modalidad de concesión integral, e inicio de la obra, está programado para diciembre de este año.
El Gobierno Nacional ratificó su compromiso con el Regiotram y las fases II y III de Transmilenio a Soacha
En Consejo de Ministros se aprobó Conpes que define proyectos de movilidad de la región capital en los que participará la Nación.
Histórico: se firma estructuración del Regiotram de Occidente
Después de 30 años de espera y cinco administraciones, se logra dar inicio formal a este proyecto histórico para el centro del país, que transformará la movilidad de más de 11 millones de personas.
Resolución EFR 045 de 2018
Resolución EFR 045 de 2018, mediante la cual EL GERENTE GENERAL (E) DE LA EMPRESA FÉRREA REGIONAL S.A.S.
Se fortalecen los canales de cooperación entre Cundinamarca y la Unión Europea
Durante el primer día de agenda de trabajo del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel y el equipo técnico en territorio alemán se lograron diferentes mesas de trabajo y reuniones bilaterales.