Región Metropolitana

Patio Portal El Vínculo fue escenario de un hecho histórico para el municipio de Soacha, su ingreso oficial a la Región Metropolitana

Con la participación del gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, los alcaldes de Bogotá y Soacha, el director de la Región Metropolitana, nuestro gerente general Orlando Santiago y más personalidades fundamentales, se llevó a cabo la sesión del Consejo Regional Extraordinario, en donde los miembros firmaron el ingreso oficial de Soacha a la Región Metropolitana.

La integración de Soacha representa un hito crucial en el desarrollo y la proyección del municipio. Esta decisión estratégica abre las puertas a un sinfín de oportunidades de crecimiento, colaboración y progreso para todos los habitantes de Soacha y sus alrededores.

Un elemento fundamental de este acontecimiento histórico es la próxima llegada de TransMilenio a Soacha, fases II y III. Este proyecto de infraestructura, que conectará dos grandes territorios, no solo acercará geográficamente a Soacha con la capital, sino que también mejorará significativamente la movilidad de más de 400.000 pasajeros al día, una vez que entre en operación.

La implementación de TransMilenio no solo significa un avance en términos de transporte, sino también una oportunidad para el crecimiento económico, el acceso a servicios y la integración social en Soacha. Este proyecto transformador será un motor para el desarrollo sostenible y la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Este día quedará grabado en la memoria colectiva de Soacha como el inicio de una nueva era, llena de posibilidades y esperanza.