Estructura Orgánica y Talento Humano

MISIÓN

Ser el ente Gestor y ejecutor del Sistema Integrado Transporte Regional, en asocio con Bogotá D.C., los municipios, la Nación y/o con el sector privado, que permita mejorar la movilidad de la región como instrumento fundamental para su desarrollo.

VISIÓN

Ser modelo de Ente Gestor de los Sistemas Integrados de Transporte, para contribuir con en el desarrollo generando impactos de crecimiento en lo municipal, departamental, regional y nacional

ARTÍCULO 4- FUNCIONES. En desarrollo de su objeto corresponde a la EMPRESA FÉRREA REGIONAL S.A.S., ejercer las siguientes funciones:

A. Ser el ente gestor del Sistema Integrado de Transporte Regional (SITR).

B. Promover y fortalecer una red de sistema de trenes ligeros que integren la región.

C. Implementar el SITR de Cundinamarca, a través de la integración del transporte público de pasajeros intermunicipal, municipal y el SITP del Distrito de Bogotá, de conformidad con las políticas de movilidad del Departamento y el Distrito Capital

D. Implementar el corredor férreo industrial para el transporte de carga entre las zonas francas y centros de producción de flores u otros productos a las estructuras intermodales.

E. Planear, gestionar e implementar los corredores férreos del Sistema.

F. Construir, mejorar y mantener la infraestructura física necesaria para el logro de su objeto social y sus funciones.

G. Administrar los recursos requeridos para la implementación del SITR. En virtud de lo cual podrá adquirir infraestructura, así como bienes muebles o inmuebles que fuesen necesarios y/o convenientes para el cabal cumplimiento de su objeto.

H. Ser depositario de los corredores férreos entregados por la nación a cualquier título.

I.   Operar los componentes del SITR, directa o indirectamente.

J.  Gestionar procesos de renovación y de desarrollo urbano en las zonas colindantes con las estaciones, con el fin de generar ingresos adicionales para la financiación parcial o total de la infraestructura requerida por el proyecto.

K. Aplicar las políticas, las tarifas y adoptar las medidas preventivas y correctivas necesarias para asegurar la prestación del servicio a su cargo, de conformidad con los parámetros señalados por la autoridad competente.

L. Garantizar que los equipos utilizados para la prestación del servicio a su cargo, incorporen tecnología de punta, teniendo en cuenta especialmente el uso de combustibles que generen el mínimo impacto ambiental.

M. Participar en la formulación de políticas para el desarrollo del transporte masivo en el Departamento de Cundinamarca.

N. Las demás que le sean asignadas por las normas legales, estos estatutos o las autoridades competentes.

Funcionarios:

Nombres y apellidos Cargo Tipo de vinvulación Correo Institucional Teléfono institucional Dependencia
Andrés Felipe Trujillo Galvis Gerente Encargado Libre nombramiento andres.trujillo@cundinamarca.gov.co 9262008 Gerencia General
Myriam Yolanda Romero Cruz Asesora de Gerencia Libre nombramiento miriam.romero@cundinamarca.gov.co 9262008 Gerencia General
Luz Dary Pacheco Secretaría Ejecutiva   luz.pacheco@cundinamarca.gov.co 9262008 Gerencia General
Cargo vacante Conductor Mecánico       Gerencia General
Benjamin Enrique Jimenez Rubiano  Jefe Oficina de Control Interno   benjamin.jimenez@cundinamarca.gov.co 9262008 Oficina de Control Interno
Cargo vacante Subgerente General Libre nombramiento     Subgerencia General
Andrés Felipe Trujillo Galvis Director Administrativo y Financiero Libre nombramiento andres.trujillo@cundinamarca.gov.co 9262008 Dirección Administrativa y Financiera
Luis Felipe Viloria Azuero Auxiliar Administrativo Trabajador oficial luis.viloria@cundinamarca.gov.co 9262008 Dirección Administrativa y Financiera
Edgar Iván Cano Monrroy Director Técnico Libre nombramiento edgar.cano@cundinamarca.gov.co 9262008 Dirección Técnica
Cargo vacante Profesional Universitario       Dirección Técnica
Nazir Yabor Motta Director de Asuntos Legales y Corporativos Libre nombramiento nazir.yabor@cundinamarca.gov.co 9262008 Dirección de Asuntos Legales y Corporativos

• Ministerio de Transporte
  • Superintendencia de Puertos y Transporte
  • Agencia Nacional de Infraestructura ANI
  • Instituto Nacional de Vías INVIAS
  • Secretaría de Transporte y Movilidad del Departamento de Cundinamarca

Actualmente no se encuentran disponibles ofertas de empleos.