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Control

Control

Informes de gestión

2017

 

2018

 

2019

 

Informes de rendición de la cuenta a la Contraloría de Cundinamarca

Informes de Auditoria de la Contraloría

Rendición de la cuenta anual 

 

Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos.

Informe de Rendición de Cuentas 2019-2020

Informe de Rendición de Cuentas_PDD Cundinamarca Región que Prosesa_Eje Más Integración

Presentación-Rendición-de-Cuentas-2019-2020

 

Auditorias Internas

 

Auditorias Externas

Informe de Auditoria.ITA Periodo 2-2019

 

Informes Grupo Unidad de Movilidad Urbana Sostenible - UMUS

Transmilenio Primer Trimestre 2020

C1 Pagos Soacha 1er Trimestre 2020

C1 Resumen Soacha 1er trimestre 2020

Certificacion Gastos Elegibles 1er Trimestre 2020

Certificados de Gastos Soacha 1er Trimestre 2020

Eia Hoja 1 Soacha 1er Trimestre 2020

Eia Hoja 2 Soacha 1er Trimestre 2020

Eia Hoja 3 Soacha 1er Trimestre 2020

Eia Hoja 4 Soacha 1er Trimestre 2020

F1 Formato Fiduciaria

F2 Cundinamarca Formato Fiduciaria

F2 Nacion Formato Fiduciaria

F2 Soacha Formato Fiduciaria

F3 Formato Fiduciaria

F4 Formato Fiduciaria

Informe de Pagos por Componente Soacha 1er Trimestre 2020

Oficio Remision Informe Umus Soacha 1er Trim 2020

 

Transmilenio Segundo Trimestre 2020 

Certificación Gastos Elegibles 2 Trimestre 2020

certificado de gastos soacha

eia hoja 1 trim2 2020 soacha

eia hoja 2 trim2 2020 soacha

eia hoja 3 trim2 2020 soacha

eia hoja 4 trim2 2020 soacha

Pagos por componente trim 2-2020 soacha

reporte c1 soacha

resumen c1 soacha

 

Regiotram Primer Trimestre 2020

C1 Pagos de los Proyectos Regiotram 1er Trimestre 2020

C1 Resumen de Pagos Regiotram 1er Trimestre 2020

Certificacion Gastos Elegibles Regiotram 1 Trimestre 2020

Certificacion Gastos Regiotram 1er Trimestre 2020

Eia Hoja 1 Regiotram 1er Trimestre 2020

Eia Hoja 2 Regiotram 1er Trimestre 2020

Eia Hoja 3 Regiotram 1er Trimestre 2020

Eia hoja 4 Regiotram 1er Trimestre 2020

Informe de Pagos por Componente Regiotram 1er Trimestre 2020

Oficio Remision de Informacion Umus Regiotram 1er Trim 2020

 

Informes de Control Interno

 

2018

2019

2020

 

Matriz de Riesgos

 

Informes Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 

2018

2019

2020

 

Informes de Austeridad 

2018

2019

2020

 

 Informes de Promenorizado

2019

 

NOMBRE

TIPO DE CONTROL

DESCRIPCIÓN

ENLACE

Asamblea Departamental de Cundinamarca

Politico

Vigila y controla la labor que desarrollan las demás autoridades departamentales, como los secretarios del gabinete, el contralor departamental y los gerentes de institutos descentralizados.

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Contraloria General de la República 

Fiscal

La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas. La ley 42 de 1993 Artículo 4° Establece “El control fiscal es una función pública, la cual vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes del Estado en todos sus órdenes y niveles. Este será ejercido en forma posterior y selectiva por la Contraloría General de la República, las contralorías departamentales y municipales y conforme a los procedimientos, sistemas, y principios que se establecen en la presente Ley

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Contraloria de Cundinamarca

Fiscal

Ejerce un control fiscal sobre los recursos
públicos que maneja las entidades descentalizadas del
orden Departamental

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Departamento Administrativo de la Función Publica 

Administrativo

Fortalecer la gestión de las Entidades Públicas Nacionales y Territoriales, mejorar el desempeño de los servidores públicos al servicio del Estado, contribuir al cumplimiento de los compromisos del gobierno con el ciudadano y aumentar la confianza en la administración pública y en sus servidores

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Departamento Nacional de Planeación 

Administrativo

El DNP es el centro de pensamiento del Gobierno Nacional que coordina, articula y apoya la planificación de corto, mediano y largo plazo del país, y orienta el ciclo de las políticas públicas y la priorización de los recursos de inversión.

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Dirección de Impuestos y aduanas nacionales DIAN

Tributario

Facilitar y garantizar el entendimiento y cumplimiento de los deberes tributarios, aduaneros y cambiarios, para contribuir a la seguridad fiscal del estado y la competitividad del país.

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Fiscalía General de la Nación

Penal

La Fiscalía General de la Nación ejerce la acción penal y de extinción de dominio en el marco del derecho constitucional al debido proceso; participa en el diseño y la ejecución de la política criminal del Estado; garantiza el acceso efectivo a la justicia, la verdad y la reparación de las víctimas de los delitos; y genera confianza en la ciudadanía.

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Procuraduría General de la Nación

Disciplinario

Ejerce, de acuerdo a lo establecido en el artículo 277 de la Constitución Política de Colombia de 1991, el control disciplinario del servidor público, adelantando las investigaciones y sancionando a los funcionarios que incurran en faltas disciplinarias en el desempeño de sus funciones. De igual manera adelanta las investigaciones cuando se presenten irregularidades en el manejo del patrimonio público.

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Ministerio de Transporte (UMUS)

Administrativo

Es la encargada de apoyar todos los proyectos de los Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM) y de los Sistema Estratégicos de Transporte Público cofinanciados por la Nación, así como aquellos proyectos de sistemas de movilidad urbana que se lleguen a desarrollar dentro del marco de la política nacional de Movilidad Urbana Sostenible

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Contaduría General de la Nación

Contable

La Contaduría General de la Nación, es la entidad rectora responsable de regular la contabilidad general de la nación, con autoridad doctrinaria en materia de interpretación normativa contable, que uniforma, centraliza y consolida la contabilidad pública, con el fin de elaborar el Balance General, orientado a la toma de decisiones de la administración pública general, que contribuye a la gestión de un Estado moderno y trasparente.

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En el Apéndice B de los contratos de obra del proyecto Fases II y III de Transmilenio, se tienen establecidos los lineamientos normativos para la construcción de la arquitectura y espacio público, es así como las construcciones proyectadas deberán cumplir con la siguiente regulación:

• NTC 4139 - ACCESIBILIDAD AL MEDIO FÍSICO. SÍMBOLO GRÁFICO, CARACTERÍSTICAS GENERALES. 

• NTC 4140 - ACCESIBILIDAD AL MEDIO FÍSICO. EDIFICIOS, PASILLOS Y CORREDORES.

• NTC 4143 - ACCESIBILIDAD DE LAS PERSONAS AL MEDIO FÍSICO – EDIFICIOS Y ESPACIOS URBANOS. RAMPAS FIJAS ADECUADAS Y BÁSICAS.

• NTC 4144 - ACCESIBILIDAD DE LAS PERSONAS AL MEDIO FÍSICO. EDIFICIOS, ESPACIOS URBANOS Y RURALES. SEÑALIZACIÓN

• NTC 4145 - ACCESIBILIDAD AL MEDIO FÍSICO. EDIFICIOS, ESCALERAS

• NTC 4201 - ACCESIBILIDAD AL MEDIO FÍSICO. EDIFICIOS, EQUIPAMIENTOS, BORDILLOS, PASAMANOS Y AGARRADERAS.

• NTC 4695 - ACCESIBILIDAD DE LAS PERSONAS AL MEDIO FÍSICO. SEÑALIZACIÓN PARA TRÁNSITO PEATONAL EN EL ESPACIO PÚBLICO URBANO. 

• NTC 4774 - ACCESIBILIDAD DE LAS PERSONAS AL MEDIO FÍSICO. ESPACIOS URBANOS Y RURALES. CRUCES PEATONALES A NIVEL, ELEVADOS O PUENTES PEATONALES Y PASOS SUBTERRÁNEO

• NTC 4904 - ACCESIBILIDAD AL MEDIO FÍSICO. ESTACIONAMIENTOS ACCESIBLES

• NTC 4960 - ACCESIBILIDAD AL MEDIO FÍSICO. EDIFICIOS. PUERTAS ACCESIBLES

• NTC 5017 - ACCESIBILIDAD AL MEDIO FÍSICO. EDIFICIOS. SERVICIOS SANITARIOS ACCESIBLES

• NTC 5351 - ACCESIBILIDAD AL MEDIO FÍSICO. PARADEROS ACCESIBLES PARA TRANSPORTE PÚBLICO, COLECTIVO Y MASIVO DE PASAJEROS 

• NTC 5610 - ACCESIBILIDAD AL MEDIO FÍSICO. SEÑALÉTICA PODO TÁCTIL. 

Aunado a lo anterior en el apéndice A de los contratos de obra, se estipularon requerimientos que el contratista debe cumplir durante las fases de revisión y ajuste a diseños y construcción:

• Los pasos seguros de intersecciones deben estar respaldados por un sistema de semáforos que incluya la fase peatonal acompañada con el botón sonoro, como apoyo a las personas con movilidad reducida.

• Para salvar la diferencia de nivel entre el andén y las bocacalles se debe garantizar el uso de rampas en las intersecciones, tanto para peatones como ciclistas, de modo tal que garanticen la circulación de personas con movilidad reducida de manera autónoma y la circulación de ciclistas de forma segura 

• El cruce semaforizado sobre separador deberá contar con un ancho mínimo de 4 m libres para garantizar la circulación bidireccional de personas con movilidad reducida.

• Se tendrá señalización táctil a nivel de piso para población en condición de movilidad reducida visual 

• Las obras deberán articularse con la infraestructura (vehicular, peatonal y de biciusuarios) existente en la zona de influencia directa del proyecto, dando prelación los usuarios en condición de movilidad reducida.

Demandas Contra la  Entidad

Se encuentra la existencia de un solo  proceso de tipo medio control ACCIÓN POPULAR en contra de la entidad , la cual revisadas sus pretensiones no resultan de contenido remuneratorio e indemnizatorio, en efecto analizado en detalle los hechos de la demanda y las pretensiones de la misma las conductas a desplegar ante un eventual falla adverso a los intereses de la entidad no implican el giro de recursos a terceros sino el despliegue de obligaciones de hacer y  no de dar, materializadas estas en el desarrollo de ajustes técnicos de diseño al proyecto de Transporte Ferrero gestionado por la entidad. 

 

Informe de Demandas en Curso de la Entidad

Informe de gestión de los procesos contractuales

En cumplimiento a la Circular Presidencial 02 del 18 de octubre de 2019 que tiene como asunto la "petición de publicación del impuesto de renta y complementarios¨ se pone a disposición para conocimiento público y de manera voluntaria la siguiente información: