Regiotram y Transmilenio

Regiotram y TransMilenio de Soacha, en manos de Cundinamarca

El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías) y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), suscribió con la Gobernación de Cundinamarca, dos convenios interadministrativos para la ejecución del Regiotram de Occidente y las fases I y III de  TransMilenio a Soacha.

"Esas dos obras suman $3.5 billones, de los cuales el 70% ha sido gestión ante el Gobierno Nacional", expresó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

REGIOTRAM Y TRANSMILENIO DE SOACHA, EN MANOS DE CUNDINAMARCA

El primer convenio, que es el del Regiotram de Occidente, tiene como objeto la administración, el mantenimiento, el control y la operación del corredor férreo que desde Facatativá conduce al centro de la capital del país, con aproximadamente 39 kilómetros de extensión.

Dicho convenio tendrá una duración de 35 años, donde el departamento se compromete a adecuar, en el kilómetro cinco, un patio-taller para la entrada del material rodante que va desde Belencito hasta Bogotá, con el propósito de realizar reparación y mantenimiento a las locomotoras que lo requieran.

El segundo acuerdo, consiste en la entrega de cuatro kilómetros para la construcción de Transmilenio fases II y III a Soacha.

Tomado de Publimetro